lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Mundo mejor?

Me levanté súbitamente, y aún tenía la imagen, somos el presente pero sin embargo más atención le prestábamos al pasado -hace algunos años- para poder aprobar el curso, o rendir bien el examen de admisión.
Seamos realistas, no nos importa, me incluyo por el simple hecho de que no estoy pendiente al 100% de que todo vaya por “buen camino”.
Me levanté, y pensé en que pude haber constituido mejor al “mundo del mañana”, pero ahora me encuentro en el mundo en donde los pobres ya no existen, porque todos ya están muertos, o fueron eliminados por algún tirano enfermo que creyó que les hacía un favor; ya no se ven niños deambulando solitarios, a decir verdad ver  un niño es casi imposible hoy en día; en este mundo las industrias ya no depredan la naturaleza, pues ya no queda naturaleza por depredar, aunque tampoco existen las industrias ya; no hay guerras por el agua, como escuché que habrían, pues el 95% del planeta está cubierto de ella, tampoco debemos raparnos el cabello para ahorrarla, hace años que al hombre no le crece ningún vello en el cuerpo; las injusticia no existe, porque ya nadie sabe qué es la justicia; la “Guerra Santa” terminó, todos perdieron su fe el día que el cielo se quemó; en este mundo ya nadie tiene decepciones, pues ya nadie sueña.
El mundo que vi a mi alrededor tenía 2 puertas y 1 ventana, para morir y para escapar respectivamente, nadie sufre por amor, pues ya nadie ama; los asesinatos desaparecieron, ahora se llama “supervivencia”; ya no hay animales en peligro de extinción, simplemente ya no hay animales; al menos el hombre ya no es explotado por el hombre; de qué sirve esto, si ya no nos podemos llamar hombres. Lo que ahora veo es lo que llamamos “el desierto negro”: son extensiones de mar totalmente cubiertas de petróleo.
Esto es en lo que jamás pensé cuando me burlaba de aquella chica idealista y bella que rogaba por menos emisiones de dióxido de carbono.
En este mundo no reina la guerra, pero tampoco la paz; dormir ya no es un placer, es un privilegio y mirar al cielo a pedir ayuda: sacrilegio.
“Del gusano al hombre, hay un paso”
y yo completaría con “… y del hombre al zángano, otro más”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabes que hay en mi mente... ¿Qué hay en la tuya?